17 Jun 2009

Ezpaña e azí, zeñore

Ya está aquí, ya llegó, vuelve a triunfar, la cultura del pelotazo(cántese con la música de Judas, el miserable) Y yo que pensaba que con la crisis nos habíamos librado de ella..., pues no. Quizás es que nunca se fué. Quizás es que es tan celtibérica como el porrón o la tortilla de patatas. Quizás es que solo desaparecerá cuando desaparezca el último miserable bajo la capa del cielo. Quizás es que "en este país se fusila poco". Quizás es que hay tanto listo porque hay demasidos tontos...

Ruíz-Mateos llevaba ya meses anunciando a bombo y platillo su regreso triunfal. Ha ido comprando(no se sabe con que dinero) más de 100 empresas de todo tipo y en vez de salir a bolsa(que es lo que hacen las grandes corporaciones para financiarse) este pájaro ha decidio emitir pagarés con un rendimiento del 8% anual. ¡Un 8% en plena recesión!

Lo bueno del caso es que estos pagarés no pueden venderse a terceros como sucede en el caso de las acciones, sino que únicamente podrán cobrarse(o no) a su vencimiento. Vamos, que Ruíz-Mateos ofrece su credibilidad como garantía de cobro. Jo, jo, jo...

Jo, jo, jo,... Como decía la gitana: ¡Yo es que me desorino! Eso sí, estoy seguro de que a pesar del tufo a estafa piramidal que desprende el negocio más de uno y de dos, llevados por la codicia, pringarán. ¡Al tiempo!

Otro que ha reaparecido hace poco es Florentino Pèrez, que se ha presentado como el salvador del Real Madrid y la gente lo ha recibido cual dios resucitado. ¡Hosanna en el cielo! ¡Bendito el que viene con fichajes galácticos bajo el brazo! Hosanna en el cielo!

Nada más llegar el Mesías ha obrado el milagro de transformar una deuda de 300 millones de euros en una liquidez de 150 ¿Cómo lo ha hecho se preguntaban los descreídos? Pues como se suele hacer en estos casos, vendiendo un patrimonio que pertenece al club y llevándose unas suculentas comisiones por los fichajes. ¡Y sus fieles seguidores tan contentos!

Y a poco que coseche algún triunfo deportivo su próximo milagro será la venta y recalificación(con la ayuda de sus apóstoles) de los terrenos del Santiago Bernabeu y la construcción de un nuevo estadio. Una idea que ya rondaba por la cabeza del Mesías desde su anterior etapa como presidente y que seguramente se llevará a cabo si Madrid consigue las olimpiadas del 2016. El Mesías debe estar relamiéndose ya pensando en las comisiones. ¡Slurp!

Ruíz-Mateos y Florentino Pérez, dos estilos, pero una misma filosofía ¿Esfuerzo? ¿Sacrificio? ¿Profesionalidad? ¡Eso nunca ha sido garanía de éxito! ¡Muerte a la cultura del trabajo! ¡Larga vida a la cultura del pelotazo!
_

5 comments:

Miquel said...

lo del ruiz mateos me deja preocupado...huele a tufo...lo del floren, huele a pelotazo...

La Araña Peluda said...

Me parece a mi que Florentino con el control de una de las primeras constructoras (ACS) y el de la segunda eléctrica española (Iberdrola) tiene poder para convertir cualquier déficit en superávit. Es como si a mi me llamaran para salvar la situación financiera de un hormiguero, lo cual puedo salvar poniéndome a comer pipas encima. Lo que no me queda claro es el intento de recalificación del Bernabeu, aunque esté en una buena zona de Madrid. En BCN ya tenemos al menos, que yo sepa, dos grandes proyectos paralizados porque la idea inicial era rentabilizar las obras con negocietes inmobiliarios, como son las Arenas y el supertransbordador de la Sagrera.

Y en cuanto a Ruiz Mateos... ¿qué decir? Tiene la jeta más dura que un moco que lleva enganchado diez años debajo de una mesa. Ni un rebaño de cabras puede estar más loco que él. Debería servir el ejemplo "arroz inflado" con el que disfrazo su anterior grupo de empresas. Pero si el Dr. Rosado ha sido capaz de aparecer al cabo de 30 años como salvador de la humanidad, en España todo puede suceder.

C.E.T.I.N.A. said...

Araña Peluda, en este país hay muy mala memoria y demasiados estómagos agradecidos, y por eso ciertos tipejos que deberían andar escondiéndose por los rincones pueden presentarse como salvapatrias sin que nadie se atreva a cantarles las cuarenta.

Modgi said...

Abans compraria accions de l'espanyol que un pagaré d'aquest estafador. A veure com li surt.

Antígona said...

Yo también me desorino. Pero no tanto ante la desfachatez de tales personajes como ante quienes les aplauden, siguen o confían en ellos.

Lo de la mala memoria en este país es un problema que afecta a demasiados flancos. Pero nunca deja de sorprenderme el grado de amnesia que se sufre.

Un beso