17 Jun 2009

Ezpaña e azí, zeñore

Ya está aquí, ya llegó, vuelve a triunfar, la cultura del pelotazo(cántese con la música de Judas, el miserable) Y yo que pensaba que con la crisis nos habíamos librado de ella..., pues no. Quizás es que nunca se fué. Quizás es que es tan celtibérica como el porrón o la tortilla de patatas. Quizás es que solo desaparecerá cuando desaparezca el último miserable bajo la capa del cielo. Quizás es que "en este país se fusila poco". Quizás es que hay tanto listo porque hay demasidos tontos...

Ruíz-Mateos llevaba ya meses anunciando a bombo y platillo su regreso triunfal. Ha ido comprando(no se sabe con que dinero) más de 100 empresas de todo tipo y en vez de salir a bolsa(que es lo que hacen las grandes corporaciones para financiarse) este pájaro ha decidio emitir pagarés con un rendimiento del 8% anual. ¡Un 8% en plena recesión!

Lo bueno del caso es que estos pagarés no pueden venderse a terceros como sucede en el caso de las acciones, sino que únicamente podrán cobrarse(o no) a su vencimiento. Vamos, que Ruíz-Mateos ofrece su credibilidad como garantía de cobro. Jo, jo, jo...

Jo, jo, jo,... Como decía la gitana: ¡Yo es que me desorino! Eso sí, estoy seguro de que a pesar del tufo a estafa piramidal que desprende el negocio más de uno y de dos, llevados por la codicia, pringarán. ¡Al tiempo!

Otro que ha reaparecido hace poco es Florentino Pèrez, que se ha presentado como el salvador del Real Madrid y la gente lo ha recibido cual dios resucitado. ¡Hosanna en el cielo! ¡Bendito el que viene con fichajes galácticos bajo el brazo! Hosanna en el cielo!

Nada más llegar el Mesías ha obrado el milagro de transformar una deuda de 300 millones de euros en una liquidez de 150 ¿Cómo lo ha hecho se preguntaban los descreídos? Pues como se suele hacer en estos casos, vendiendo un patrimonio que pertenece al club y llevándose unas suculentas comisiones por los fichajes. ¡Y sus fieles seguidores tan contentos!

Y a poco que coseche algún triunfo deportivo su próximo milagro será la venta y recalificación(con la ayuda de sus apóstoles) de los terrenos del Santiago Bernabeu y la construcción de un nuevo estadio. Una idea que ya rondaba por la cabeza del Mesías desde su anterior etapa como presidente y que seguramente se llevará a cabo si Madrid consigue las olimpiadas del 2016. El Mesías debe estar relamiéndose ya pensando en las comisiones. ¡Slurp!

Ruíz-Mateos y Florentino Pérez, dos estilos, pero una misma filosofía ¿Esfuerzo? ¿Sacrificio? ¿Profesionalidad? ¡Eso nunca ha sido garanía de éxito! ¡Muerte a la cultura del trabajo! ¡Larga vida a la cultura del pelotazo!
_