8 Nov 2010

Yo soy español, español, español...

Cuando todavía resuenan las voces de muchos periodistas, que tras la victoria de "la roja" en el mundial de Sudáfrica no dudaron en presentarnos a estos "chicos como un ejemplo para la juventud española", esta semana nos enteramos que "estos chicos" han decidido pagar en Sudáfica los impuestos sobre las primas que cobraron por ganar el mundial en lugar de hacerlo en ES-PA-ÑAAA. ¿Y por qué? Pues para ahorrarse 132.000€ por cabeza, aunque así la ES-PA-ÑAAA que dicen representar, y que les pagó tan suculentas primas, deje de recaudar más de 7,5 millones de euros (unos 1.250 millones de pesetas).
¡Pues nada chavales, ya sabéis! A partir de ahora nada de pagar a Hacienda !No hay nada más español que la evasión de impuestos! !Una camiseta de la selección, unos cuantos cánticos que apelen a la unidad nacional, y a defraudar que son cuatro días! La putada es que los curritos somos tan desgraciaos, que como nos descuentan los impuestos incluso antes de cobrar la nómina, ni defraudar podemos ¡Encima de pobres, honraos!
Ah! y por si fuera poco, en reconocimeinto a semejante ejemplo de "esfuerzo, sacrificio, talento, y solidaridad" se les premia con el Príncipe de Asturias del Deporte y con un reloj de 18.000€. ¡Cómo si a estos privilegiados millonarios no les llegase para comprárselo ellos mismos!
Hala, ahora ya podéis seguir cantando. Cantad, cantad malditos: ¡Yo soy espa-ñol, espa-ñol, espa-ñool!
_

Lapidario (XLI)

"Pídeme cualquier cosa. Lo que sea. Pero por favor, no me pidas que vaya a un museo"
El ilustre viajero ilustrado
_