8 Nov 2010

Yo soy español, español, español...

Cuando todavía resuenan las voces de muchos periodistas, que tras la victoria de "la roja" en el mundial de Sudáfrica no dudaron en presentarnos a estos "chicos como un ejemplo para la juventud española", esta semana nos enteramos que "estos chicos" han decidido pagar en Sudáfica los impuestos sobre las primas que cobraron por ganar el mundial en lugar de hacerlo en ES-PA-ÑAAA. ¿Y por qué? Pues para ahorrarse 132.000€ por cabeza, aunque así la ES-PA-ÑAAA que dicen representar, y que les pagó tan suculentas primas, deje de recaudar más de 7,5 millones de euros (unos 1.250 millones de pesetas).
¡Pues nada chavales, ya sabéis! A partir de ahora nada de pagar a Hacienda !No hay nada más español que la evasión de impuestos! !Una camiseta de la selección, unos cuantos cánticos que apelen a la unidad nacional, y a defraudar que son cuatro días! La putada es que los curritos somos tan desgraciaos, que como nos descuentan los impuestos incluso antes de cobrar la nómina, ni defraudar podemos ¡Encima de pobres, honraos!
Ah! y por si fuera poco, en reconocimeinto a semejante ejemplo de "esfuerzo, sacrificio, talento, y solidaridad" se les premia con el Príncipe de Asturias del Deporte y con un reloj de 18.000€. ¡Cómo si a estos privilegiados millonarios no les llegase para comprárselo ellos mismos!
Hala, ahora ya podéis seguir cantando. Cantad, cantad malditos: ¡Yo soy espa-ñol, espa-ñol, espa-ñool!
_

8 comments:

Amanita Faloides said...

Lo del Panem et circenses ya lo inventaron los romanos, lo de la triangulación fiscal era más propio de la Pérfida Albión... En algun sitio he leído que en este festin de La Roja tocamos a 0,01 céntimos cada es-pa-ñoool y que eso no es dinero para tanta felicidad. Si sólo hay que encontrar el argumento...

Antígona said...

Francamente, no lo entiendo.

Primera, por qué la ley les permite hacer eso y no se incluyó en su prima un contrato especial para que hubieran de pagar los impuestos en España, dado que es España quien les proporciona esa primra.

Y segunda, cómo a alguien que gana tantos millones pueden importarle 132.000 euros de mierda, que en el conjunto de su fortuna no son más que calderilla.

Los que pagan, imbéciles por no exigir que al menos de ese pago revierta un beneficio para todos (¿no es otro lo que se llama redistribución de la riqueza?) los que además hemos creado, con nuestros impuestos, parte del montante de ese pago. Y los que compran, no sé si llamárlos psicópatas o sencillamente personas carentes de toda moral.

Pero lo peor es cómo la gente sigue luego disfrutando del fútbol pese a conocer estas cosas. Tampoco a nosotros nos funciona muy bien la cabeza, me temo.

Un beso!

C.E.T.I.N.A. said...
This comment has been removed by the author.
C.E.T.I.N.A. said...
This comment has been removed by the author.
C.E.T.I.N.A. said...

Amanita, vivimos en un país de pícaros, en el que lo público es la vaca que todos quieren ordeñar pero que nadie quiere alimentar. Los tiempos cambian, pero la mentalidad permanece. En fin, tómate un gin-tónic a mi salud.

Antígona, el personal está tan alienado que ya ni siquiera es capaz de darse cuenta que esos tipos que se llenan la boca con la palabra PATRIA simplemente lo hacen para poder saquear el país con total impunidad. Y lo del futbol ya es de traca. Como se dice por aquí: "Nos mean en la cara y nos dicen que llueve". Y todos tan contentos. Un beso

C.E.T.I.N.A. said...
This comment has been removed by the author.
Paloma said...

Como el mundo del fútbol no me parecía una estafa, ahora esto.
Hay que joderse.

Y que esto se permita...

C.E.T.I.N.A. said...

Paloma, Esto ni tan siquiera tiene algo que ver con el deporte, esto es una estafa simple y llanamente