2 Aug 2009

Logotomía (XVIII)

¡Cómo han cambiado los tiempos! Hace tan solo 30 años en este país los trabajadores luchaban por conseguir los derechos laborales que 40 años de franquismo les habían negado. Actualmente la tendencia se ha invertido y son los herederos de aquel franquismo, los que pretenden borrar de un plumazo esos derechos que tanto costó conseguir. Quizás sea por eso por lo que esta gentuza ha elegido una cadena como logo de la organización detrás de la que se amparan para no tener que dar la cara públicamente.Que un empresario de mentalidad pre-democrática quiera convertir a sus trabajadores en esclavos es algo totalmente consecuente. ¿Si algunos empresarios se enriquecieron a base de mano de obra esclava(prisioneros de guerra) por qué no podemos nosotros amasar una fortuna de la misma manera?, pensarán. ¿Que hoy en día no hay prisioneros de guerra? Pues usemos otro tipo de prisioneros. No nos saldrán gratis, pero como mínimo nos saldran baratos.

Hasta aquí todo normal. Los liberales-neoconservadores(=franquistas) permanecen fieles a su máxima: "los beneficios para el empresario y las ayudas del gobierno también". Lo que no parece tan normal es que en medio de este panorama de recorte de libertades muchísimos trabajadores estén tan agilipollados como para votar a los políticos que defienden los intereses de estos modernos esclavistas. Es como si las gallinas contratasen al zorro para que vigilase del corral y además le pagasen un sueldo astronómico. De locos.

No me extraña que a alguien como Esperanza Aguierre este planteamiento de "lucha de clases" le pueda parecer algo propio de un "sindicalista piquetero trasnochado". Normal, ella forma parte de la "nobleza" de este país, que desgraciadamente no importó en su momento la guillotina. Pero es mucho más digno ser un "sindicalista piquetero trasnochado" que reivindica sus derechos, que ser una franquista disfrazada de demócrata que ha entrado en la política simplemente para forrarse.

¡Qué lástima que solo se perdiese el helicóptero, coño!
_

9 comments:

Josep said...

Ovació!!

Per cert, els que cobren per defensar els nostres interessos on són?

Tot Barcelona said...

Completamente de acuerdo. Ahora bien, la pregunta que deja en el aire JOSEP, es harto interesante. También decir que, las politicas que hacen las "izquierdas", son a la larga beneficios para las "derechas". Las líneas ya se tocan y, los poderes fácticos lo manejan todo. Ejemplo : soladados en Irak, OTAN, 20% paro, préstamos a entidades bancarias, NO prestamos a ciudadanos y pequeñas empresas, alquileres, aumento de tasas y cánones, la censura en el gasto del defícit público, el pago anual a los dos sindicatos mayoritarios...Si todo esto lo hubiera hecho un conjunto de partidos de derechas, léase PP / CiU, hoy, el ambiente en la ciudad sería irrespirable y, la huelga general y las manifestaciones estarían todas las noches en los balcones de nuestras casas.

Antígona said...

Yo me quedo con la cuestión acerca de por qué los trabajadores votan a políticos que no sólo no defienden sus intereses, sino que los boicotean directamente.

¿Es de locos o tal vez resulte que, por absurdo que suene, no es la defensa de los propios intereses lo que determina a quién se vota o deja de votar?

Tiendo a pensar que son valores que cabría calificar de irracionales desde cierto punto de vista los que guían la elección política. Y sólo desde cierto punto de vista. Porque quizás quien es católico concede más importancia a la defensa de su cosmovisión religiosa que a la de sus intereses económicos. No puede olvidarse que este país todavía no ha conocido una derecha no ultracatólica ni no franquista. Algo que nos diferencia de aquellos países europeos donde las políticas de derechas resultan ser más de izquierdas que las de la presunta izquierda gobernante en este país.

Seguimos siendo víctimas de nuestra propia historia. Y no parece además que la situación vaya a cambiar, sino todo lo contrario.

Un beso!

Le poinçonneur said...

Gran blog, C.E.T.I.N.A.

Felicidades.

Anonymous said...

Los que garantizan los derechos a los trabajadores son los empresarios que mantienen abiertas las empresas.

Para todo lo demás: Demagogia Progre Barata.

Anonymous said...

www.myspace.com/john-mcenroe-selector

c.e.t.i.n.a. said...

Anònim 1: JA, JA, JA,..... Boníssim, si senyor. I el que garantitza la seguretat del galliner és el llop. Clar que si...

Anònim 2: Ya te vale, John McEnroe...

Anonymous said...

SR Cetina,

Si vostè creu en aquesta analogia que acaba de fer en el seu comentari se'n pot anar a cagar a la Soviet Russia de part meva. Això d'enfrontar empresaris i treballadors fa cagar.

Att.

c.e.t.i.n.a. said...

Anònim, no era la meva intenció fer cap analogia. T'ho tornaré a explicar per que ho puguis entendre...

Hi han uns privilegiats(curiosament molts d'ells fills de franquistes que mai van ser jutjats gràcies a la farsa de la Trancició) que cobren sous de milers d'euros mensuals i que ens volen convencer de que la solució a la crisi passa per que els treballadors de a peu cobrin menys. Això si, mai faràn cap referència als seus contractes blindats, a las sevas comissions milionaries, als seus sous per asistir als consells d'administració, a las sevas "despeses de representació"(prostitutes incloses), a la seva nula inversió en I+D, etc.... Total, ells tenen clar que la solució de la nostra economia passa per retallar els sous i las prestacions socials als treballadors per poder competir amb els treballadors xinesos o africans!

Això no sòn empresaris, això sòn paràsits socials. El veritable empresari coneix el seu negoci i sap que quan toca apretar-se el cinturó ell és el primer que ha de donar exemple. Però clar això ho fan només els petits empresaris...

De totes maneres, encara que no et pugui convèncer de la meva visió de mòn m'en alegro de al menys poder ser d'ajuda al teu trànsit intestinal.

Salut