12 Nov 2009

Consecuencias

2 días antes
¡No vayáis allí, es muy peligroso! Perdone pero ya somos mayorcitos y nadie va a decirnos donde podemos o donde no podemos ir. Pues que sepáis que será bajo vuestra responsabilidad. Nosotros a partir de aquí no podemos hacer nada. Tranquilos que sabemos lo que hacemos. ¿Qué os creéis? ¿Qué es es la primera vez que vamos?2 días despues
Socorro. Nos tienen retenidos. No nos dan de comer ni de beber y amenzan con matarnos. ¿Pero se encuentran ustedes bien? No, no estamos bien. Estamos mal. Muy mal. Tranquilos, haremos todo lo posible para conseguir su liberación lo antes posible. Dense prisa, porque esta gente está muy nerviosa y nos tememos lo peor.

Hace 40 años
¡No te subas ahí que te caerás! ¡Jo mama, que no pasa nadaaa! ¡Que bajes te digo! ¡Que no me voy a caeeeer! Vale. Tu mismo. Si te caes luego no vengas llorando porque encima te calentaré. ¡Pataplaf! ¡Ayyyyyy, mamaaaaaa me he caídoooo!!! ¿Qué te dije? ¿Qué te dije yo? ¡Que no te subieses ahí! ¡Y tu erre que erre! ¡Pues toma! ¡Zas!

Consecuencias
La gran lección del cachete materno es que si te han avisado del peligro, y tú ignoras esas advertencias, luego no puedes ir llorando a pedir ayuda. Pues parece ser que tanto el capitán como el armador del "Alakrana" no recibieron un cachete a tiempo. Se les avisó del peligro que corrían y aún así decidieron faenar en aquellas aguas. Lo lógico es que ahora fuesen ellos quienes acarreasen con las consecuencias de su temeridad.

¿Tiene que pagar Papa Estado la protección de una empresa privada cuyos beneficios únicamente revierten en el dueño de dicha empresa? ¿Es necesario mandar al ejercito para proteger a unos tipos que no hacen caso de las indicaciones de seguridad que se les dan? Y lo que es aún más grave ¿debe Papa Estado pagar el rescate de esos gilipollas por mucho familiares que se manifiesten para presionar a la opinión pública?

Si por mi fuera no. Pero como la opinión pública es la que da votos, y de eso el PSOE no va muy sobrado últimamente, me temo que acabaremos pagando los de siempre. Todos. O sea que ya sabéis, si algún día os perdéis en la montaña y os viene mal pagar el rescate no digáis que os habéis perdido, decid que os secuestraron unos bandoleros araneses.
_

33 comments:

pericogranollers said...

pues este escrito tuyo,desde luego que no es politicamente correcto y supongo que muchos no les gustara nada,por mi parte estoy en casi todo de acuerdo(por no decir todo),a mi lo que mas me chirria es sobre todo como ahora una gran cantidad de politicos y no politicos se hecha las manos a la cabeza de por que no enviamos al ejercito hacia alli ,cuando luego solo hacen que criticar y depotricar sobre la necesidad de tener un ejercito,sangrante sobre todo viniendo muchas de esas criticas desde el pais vasco y sobre todo del PNV,el ejercito es una puta mierda ,pero si es para estas cosas y para por ejemplo ayudar en catastrofes,entonces si,cuando no, es el ejercito opresor,asi me gusta ,coherencia total.pd.es verdad que deben cambiar muchisimas cosas en el ejercito,pero bajo mi opinion es necesario y si cambiaran cosas ,seria muy beneficioso para todos,es mi modesta opinion,saludos

pericogranollers said...
This comment has been removed by the author.
Modgi said...

si no vols pols no vagis a aigües somalies. si es tracta de lluitar contra la pirateria, i rescat ni hòsties, jo hi enviaria el ramoncín.

Anonymous said...

Doncs la veritat, jo em pensava que el post anava per les excursionistes que es van quedar barritas pescanova al Puigmal. Aquestes sí que hi van anar pel propi peu, al capdavall els pelacanyes que treballen al vaixell són uns mandats.

c.e.t.i.n.a. said...

pericogranollers, si fuese políticamente correcto ni tan siquiera lo hubiese publicado. Ya hay demasiadas opiniones en ése sentido.

Modgi, home Ramoncín no els hi cau massa bé als pirates

Anònim, que jo sàpiga ningú els hi va obligar a anar-hi. Tot el contrari, els hi van dir que no anessin.

Anonymous said...

Amb els antecedents que hi ha, és evident que era una imprudència anar cap allà. El més perillós de tot és que aquests pirates no hi tenen res a perdre, perquè tampoc tenen res, pel que són totalment imprevisibles.

Josep said...

Mira que n'hi ha de tertulians i comentaristes en aquest país, i cap ha tingut el cervell i els collons de dir el que vostè a dit.

El felicite.

Pare Bukkàkez said...

Home, és comprensible que "la mama" els vagi a socorrer. Però és necessari que després, un cop sans i estalvis, els caigui una bufetada.

Que l'empresa pagui el seu rescat, ja sigui una part (no sé quant haurà costat), tot, en còmodes mensualitats o de cop. No en tinc puta idea d'economia, però sí sé que ho han de compensar d'alguna manera.

Pare Bukkàkez said...

Ara bé, si hi tornen i els torna a passar el mateix, que s'espavilin ells solets. Se suposo que d'aquí n'han d'aprendre una lliçó.
Malhauradament, el Govern tornaria a fer el mateix, n'estic segur.

Senyor Merdevalista said...

Ben dit. I amb dos collons, sí senyor!

Tot Barcelona said...

Porqué no va ud. más allá ?...¿ Porqué no pregunta que bandera llevaba en la popa ?... ¿ Porqué no comenta que el barco fué construído con dinero de la Comunidad Europea financiando 4.500.000 € ? ¿ Porqué no se quiere decir que ahora toda Euskadi pide la protección del Estado español en forma de ejército y se abomina de dicho estado al mismo tiempo ?...Cuando ustedes se enteren ( que se enterarán, el abogado ese del willy piratín ya lo ha preguntado ), de que la enseña que llevaba puesta era la bandera de Euskadi, sabrán porque los tripulantes del barco no fueron avisados por los servicios de inteligencia americanos, simplemente porque no reconocieron la bandera como la de un país de la Unión Europea. Pero eso, ahora no se puede decir porque no interesa..pero...¿ comprenden porqué se está alargando el secuestro ?...Las cosas no son como te las están pintando, de entrada, el bote de pintura del barco no es tan blanco ni tan impoluto....Salut

Tot Barcelona said...

Y ahora a título personal. No desearía que nadie se me ofendiera, ni por mucho es esa mi intención. A lo que voy; a 12 millas se sabe que arriaron la bandera de orígen ( española)y colgaron la de Esukadi. Parece ser que es costumbre del armador hacerlo así. Ni escucho la COPE, ni leo la Razón. Soy comunista convencido (anguitista), aunque no ejerzo ( esto les aclarará las dudas, si las hubiere, sobre mi persona). Ahora, que vaya la Ertzaina de la mano de la kale borroca con chalupas del Nervión y nos devuelvan la pasta del préstamo a 0 % interés de los fondos europeos. Salut

c.e.t.i.n.a. said...

Albert B. i R., aquesta és una altra. Que no saben amb qui se la estan jugant?

Josep, la correcció política també ha infectat als tertulians. Com diu un colega meu: "Ara que soc nazi ja puc dir el que em rota".

Pare Bukkàkez, hi tant que hi tornaren i de ben segur que ens tocarà tornar a pagar.

Senyor Merdevalista, és que o m'ho treia de dintre o explotava.

Miquel, el hombre dato. La verdad es que voy de culo y no he podido profundizar en el tema pero te puedo asegurar que de haber sabido lo que cuentas el arponazo hubiese sido bastante más sangrante. La imagen de los ertzainas llegando en traineras a socorrer a estos gilipollas no hubiese tenido precio.

Tot Barcelona said...

Si. Siempre para hablar, se ha de hacer con datos, referencias y a poder ser, contrastadas. Poner tu nombre y cojerte en un renuncio, es como mínimo, perder credibilidad. Lo que escribo es muy seguro ( ¿ de qué cojones y ahora sale un abogado de muchísimo prestigio y que que no se sabe quien lo paga para pedir la bandera de referencia cuando el momento de la captura ?...Ojo con los datos y las preguntas, encierran un doble sentido ¡¡¡. Me alegra leerte y que hayas dado en el punto de un tema que nos dará para mucho. No cierres página , ni cambies de referencias. deja unos días esto colgado. verás como hablaremos mucho mas....La cosa tiene mucha, mucha complicidad escondida...Nos iremos enterando. Salut....( ahhh, me debes una cerveza en Hospi )...ya quedaremos¡¡¡..

c.e.t.i.n.a. said...

Miquel, el tema da para mucho. No pienso abandonarlo. No

Y lo de la cerveza está hecho. Te recuerdo que tengo un libro para tí que seguro que te gustará. Eso sí, tendría que se por la tarde que por la mañana me pagan por hacer otras cosas.

pericogranollers said...

a lo de la cerveza ..........me apunto jajajajajaja........................

Tot Barcelona said...

Para mear y no echar gota...Ahora mismo he encendido el ordenador para ponerte lo que acabo de ver por TV1 a las 9 y 10 de la noche del dia 13 noviembre. Entrevistan al contramaestre del atunero vasco ELAI ALAI, que está a la espera del resultado del secuestro del ALAKRANA. Estan amarrados en Puerto Victoria ( Islas Seychelles). Bien, hasta aquí bien...Lo entrevistan en la popar, justo al mástil posterior....¿ Cuál es la bandera que tiene izada en el mástil ?...Pongan el telediario de la noche ayer ( por hoy) de TV1 y lo averiguaran....Lo dicho ( y no me equivoqué), que vaya la ertzaina con chalupas y gabarras del Nervión a rescatarlos...

c.e.t.i.n.a. said...

pericogranollers, convence a Miquel, poned día y hora y yo invito.

Miquel, una buena mano de hostias... Porque al final va a resultar que es eso, que su madre no les dió una torta a tiempo. Si no no se explica.

Josep said...

Anem a veure, el que és greu i imprudent és anar a pescar a unes aigües on no tens dret a fer-ho (o on la legislació no és del tot clara) i on hi ha pirates, i ho saps.

Si tens penjada una ikurriña o una foto d'Scarlett Johanson és una cosa intranscendent.

I en tot cas, si pagues els impostots d'un estat que té forces armades, el mínim és que aquestes forces et defensin dins dels límits del Dret Internacional.

Tot Barcelona said...

No Jopep, no es intrascendente la bandera del país. La legislación marítima no es intrascendente. El barco pertenece al país de donde tiene enarbolada la bandera ( independientemente de su matriculación ). No Josep, no. No es inatrascendente y, ese es precisamente el quid del meollo. El barco es suelo español, por eso, cuando entran por la fuerza, se convierte en un acto de piratería, dado que estás pisando sin autorización suelo extranjero. Pero a lo que vamos y aquí hay que profundizar, sino, no vale de nada este diálogo, ¿ a que país representa el ALAKRANA ? para saber quien ha de defender los derechos de tierra en el mar. Otra cosa es que se me diga ( que yo acepto de buen grado), ..."que és greu i imprudent és anar a pescar a unes aigües on no tens dret a fer-ho..." y, si, es así. Pero ahora , a lo que nos interesa...¿ que suelo es el ALAKRANA ? Euskadi o España....a partir de aquí, si es Esukadi, quiero que la pasta a fondo perdido del M C ( 4.500.000 € ) sea devuelta y quiero tambien que no vayan tropas pagadas por el estado español, que son, las que pago con mis impuestos. Un saludo...¿ ve ud. que es sencillo ?

Josep said...

La bandera delimita una jurisdicció? Això vol dir que quan jo me pose els calçotets amb la bandera de Corea, els meus genitals esdevenen territori coreà?

Aniré a la botiga, a vore si en trobe un tanga amb la bandera grega, que les dones són molt reàcies a segons que.

Tot Barcelona said...

Si empezamos por negar lo evidente, no vale la pena seguir...Si ud. catalán, nace en un barco de bandera argentina, navegando por aguas internacionales....puede adoptar esa nacionalidad....No me diga que no lo sabía ? Otra cosa es que sus padres le den la nacionalidad española ( ley de la sangre...En fin. Ya lo dejo porque se lo toma a broma y cuando a mi me tocan el bolsillo ( que es lo que se está haciendo), dejo de poner cara de simpático para poner la de mala leche...salut

c.e.t.i.n.a. said...

Senyors, hagui pau. Pel que sembla el fet de navegar amb l'ikurriña situa al Alkrana em una situació legal força complicada.

http://sociopolitica.com/politica/manifestaciones-el-1%C2%BA-de-mayo-y-el-derecho-del-mar

Suposo que per això els familiars han deixat de culpa al govern i ara prefereixen mantenir-se en silenci i no fer cap mena de declaració.

Josep said...

Un servidor ha tingut la sort de fer turisme per l'Adriàtic i he pogut vore com els rics posen als seus iots les banderes que volen.

Des de la Sereníssima República Vèneta fins a un club d'strip tease. I ningú s'escandalitzava de res. I, que jo sàpiga, ningú va sancionar els milionaris per les seues excentricitats.

I sincerament, si algun xoriço haguera furtat alguna cosa (i ja els dic jo que a Zara i Ragusa hi ha molt per arrambar) no crec que les autoritats croates els hagueren dit "No et podem ajudar, el teu iot duu una bandera al·legal". I qui diu el club nàutic de Ragusa, diu mar obert i aigües internacionals.

Per cert, durant els any 90', després de la fallida del govern de Sali Berisha, alguns albanesos empraren velles barques de pesca per assaltar iots de rics que estiuejaven per l'Adriàtic i el Tirrè.

c.e.t.i.n.a. said...

Josep, jo em remeteixo al que diu la llei internacional. La resta sòn opinions.

Tot Barcelona said...

El artículo 92 del Convenio Internacional del Derecho del Mar dice que ‘todo buque navegará bajo el pabellón de un solo Estado’ y quedará bajo la protección de dicho Estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar. En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera del Estado soberano en el que esté registrado, la ley considera ese barco como ‘un buque sin nacionalidad’". Esta, es una página que habla en términos marítimos ( caladeros, fondeaderos, arponazos, cetinas y centinas, velamen...)..Personalmente, no quiero ( y es por donde se tiene tendencia), entrar a valorar si se tiene o no, el derecho de enarbolar una bandera de Euskadi en un barco con amarre y base en una población vasca. Y no entro a valorarla, porque ese no es el tema principal, si se quiere será otro tema, pero en otro órden. Si se lee el artículo 92 de las leyes internacionales, se habla de pabellón de un solo estado y, este estado debe de estar legalmente constituido para que se te defienda ( de ahí que no recibió el aviso del satélite americano detectando piratas en la zona ). Y Cetina, le diré más y profundizando, la colocación de un pabellón no autorizado por la juridicción internacional, el mismo barco ( ALAKRANA), puede considerarse pirata, pues no está identificado como pabellón de ningún país. Y ahora, si el abogado este del piratin willy, que se me da es de Fuerza Nueva ( ojo al dato), quiere poner una querella al Estado español por ayudar a un barco con pabellón pirata, pirata por no ser reconocida la enseña, se entiende, ( hubiera dado lo mismo que hubiera puesto unas bragas en el mástil de popa), pues puede ponerla. ¿ Qué pasará ?, pués que la C E retirará las ayudas al sector pesquero español en forma de dinero para la adecuación de los barcos de caladeros de aguas profundas...Ese es el trasfondo del tema, CETINA y, por eso, se están haciendo las mil y unas para intentar amagar los hechos. Ahhh, el contramaestre del ELAI ALAI, se llama Abel Fernanez y es el que salió en el telediario desde Puerto Victoria, con pabellón enarbolado de Euskadi. La postura del Gobierno español no es nada fácil....

Dr. Trumbo said...
This comment has been removed by the author.
Dr. Trumbo said...
This comment has been removed by the author.
Dr. Trumbo said...

Tens molta raó amb l'exemple de l'estricte avís matern. No cal filar tan llunyà. Jo particularment, tinc la teoria que els pares van deixar d'exercir com a tals en la dècada dels 80.

Sobre els calers del rescat, he sentit, el mateix dia del rescat,que l'estat els reclamarà l'imprt, que possiblement pagarà l'asseguradora de l'embarcació.

Ara, el problema el tenen ells, per no estar en regla. Però jo em pregunto, si acaben recuperant-lo dels somalís, cobraran doble? Quin negoci seria...

c.e.t.i.n.a. said...

(Este comentario ha sido eliminado de otro hilo y copiadoe en éste para que se entienda mejor. Perdonen las disculpas)

Miquel ha dit:

No quiero joderle la mañana, Sr Cetina, pero con su permiso, acabemos con el Alakrana...Ya sabe ud. que los 8 familiares de los ascendentes gallegos, han subido a un avión de la fuerza aerea y los han ido a recibir allí, a Puerto Príncipe. Y sabrá ud. que los otros 8 familiares de ascendencia vasca se han negado a subir a un avión con bandera del estado español ( lo pongo todo con minúsculas, así no hiero sensibilidades ), y los esperan en Bermeo. Ahora ya se pueden sacar conclusiones. Pone el avión el estado. Paga la recompensa el estado ( no se crea eso del seguro, esos riesgos no los cubre ni locos ). Los rescata, el estado. Paga al armador (vasco) una suculenta cantidad de dinero sacada de la C E para la remodelación del barco (4.500.000 € ), el estado. Pero es que el estado, en asuntos de dinero somos todos los que pagamos impuestos...La próxima vez, y siguiendo el hilo de su anterior escrito del cual dije que nos daría para mucho), la proxima vez digo, que los vayan a rescatar los de la kale borroca. Al menos, a estos no los paga el estado..Gracias y perdone...Miquel

El Cagón Justiciero said...

Doncs jo estic amb en Miquel.
Tantmateix, m'alegra que per fi s'hagi fet un bon us als diners dels meus impostos: que siguin gastats en putes i farlopa per part de la població civil. Ni que sigui de Somalia.

Tot Barcelona said...

Willy Piratin busca novia con coche. Joven, esbelto, moreno y famoso. Estabilidad economica esegurada.
Mandar foto del coche....

Tot Barcelona said...

Willy Piratin busca cementera para comprar camión de piedras de no mas de 150 gramos ( las de mas peso están prohibidas para lapidar ). Pago en efectivo. El mes pasado lapidamos a dos. Ahora estamos a la espera de una embarazada, faltan dois meses y....cuando de a luz...las ponemos en tierra hasta la cintura, nos distanciamos a mas de 5 metros ( mas cerca está prohibido para lapidar y, empezamos el ejercicio de puntería.