26 Jan 2010

Logotomia (XXIII)

Avui sessió extraordinària de cinèma en català:

"Renovables o morir" Thriller apocalíptic. Un científic a punt de jubilar-se, interpretat pel Joel Joan, i que ha vist com la seva vida familiar i profesional fracasen per culpa de la beguda, descobreix accidentalment un complot a nivell planetari per tornar a construir centrals nuclears.

"Mora i Ascó a la Ribera de l'Ebre" Road movie delirant. Dos alcaldes, fins a dalt de substàncies al.lucinógenes, agafan un cotxe i surten a la carretera per convèncer als habitants de la comarca de que els residus nuclears no son perillosos._

28 comments:

Tot Barcelona said...

Molt bó ...de veritat, molt bó ¡¡¡¡

Josep said...

28 años después, quan ja no hi ha calers per a pagar el manteniment del cementiri nuclear.

Anonymous said...

Com.Ens.Trempa.I.Nos.Agrada fer el sociata per aquí.

c.e.t.i.n.a. said...

Miquel, me lo ponen facil

Josep, Aquesta si que seria una bona peli de terror

Anònim, t'ho diré tantes vegades com calgui: Sociata, ta puta mare!

Anonymous said...

No siguis dolent, et conec. No estic gros estic fort.

Anonymous said...

No siguis dolent, et conec. No estic gros estic fort.

Anonymous said...

No siguis dolent, et conec. No estic gros estic fort.

Anonymous said...

Aquests 3 últims anònims no sóc jo. Jo sóc el de la puta mare.

Encara hi ha classes.

pericogranollers said...

una pregunta,haber quien me la puede contestar,es curiosidad ¿de que coño vive el tal joel joan ese?

Txisky said...

Sr. C.E.T.I.N.A., quants anònims! Està més reclamat que Bin Laden!

existència rudimentària said...

és curiós, juraria haver deixat un comentari tot just aquí... abans de la legió d'anònims

res, suposo que són coses meves...

Sergi said...

Fixa't si dóna joc el cementiri dels nassos. I pensar que hi ha gent que no el vol!

Gerard Agudo said...

El millor com diu en Puji en el seu Blog es que dic jo que el radi d'influencia del cementiri haura de dir alguna cosa no?

Anonymous said...

L'alcalde d'Ascó ha dit que el Mas i el Montilla sabien de fa 2 anys que presentaria la candidatura i que llavors ni un ni l'altre hi van veure cap problema. Quins canvis de camisa! Preocupats perquè s'apropen eleccions?!

c.e.t.i.n.a. said...

Txisky, però jo no tinc tantes canes com en Llamazares

existència rudimentària, a veure si l'has deixat en un altre blog

Sergi, potser ho fan per això, per tenir-nos entretinguts

Gerard Agudo, no et preocupis que es veu que això de la radioactivitat amb tancar la porta ja no surt

Albert B. i R., jo no em fiaria gaire del que pugui dir un paio que assegura que un cementiri nuclear és segur

Tot Barcelona said...

Si ALBERT, si lo sabién. De la misma manera que los señores que hoy nos gobiernan de ministros, aprobaron la creación de un cementerio (por la cantidad de nucleares y lo graboso del pago a Francia). Así de simple. También lo sabía el Rajoy y la mala folla de la Cospedal ( que a mi me va un montón , siempre que esté enfundada en cuero negro, se entiende). Ahora todos los que viven de la politica traspasan el problema (no es rentable en votos/visa), a los ediles y alcaldes de pueblos que no cobran un centimo por serlo. Eso se llama ser incoherentes. NO HAY POLÍTICO DECENTE,,,esa es la conclusión. Salut. AhhP GRANOLLRES, el Joel vive de los prestamos que da Esquerra. Ahora le quieren preparar (y lo haran), un sitio de embajador de Catalunya en la Seychelles...El tio de la corona de espinas sabe de que va...

Valero Sanmartí said...

Móra i Ascó en la Ribera d'Ebre és absolutament genial. I verídic.

Jo tinc pensat escriure "La Matança de Xerta". Temps al temps.

existència rudimentària said...

ja pot ser, ja... que ahir anava zombie XD

Psiko said...

En serio crees que alguien que tiene 3 centrales nucleares al lado de casa, con sus piscinas llenas de uranio, tiene miedo a que le pongan un almacén????

Nuclear Sí, gracias.

Psiko said...

También podríamos hablar de lo que cuesta (en términos de seguridad y dinero) seguir llevando los residuos a Francia. Lo que nos cuesta (desde el punto de vista medioambiental y económico) tener esos mosntruos de 100 metros dando vueltas en el campo.

Psiko said...

Por último, si preguntaos en la zona, sabreis que los daños al río y los accidentes contra la salud pública en la zona se han producido en FLIX...¿qué es más seguro?

c.e.t.i.n.a. said...

Psiko, ese razonamiento de "ya no viene de aquí" y "hasta ahora no ha pasado nada" no se aguanta. Más que nada porque nadie quiere estar peor de lo que está y porque si han pasado cosas. Repasa el historial de fugas recientes que además intentaron silenciar los gestores de las nucleares.

Nucleares No, NUNCA. Lo sieto, pero no me fío de algo tan peligoso en manos de genet sin escrúpulos que priorizan el beneficio privado frente a la salud pública.


Actualmente ya hay alternativas rentables a la energía nuclear, así que no vale la pena jugar con algo tan peligroso como la radioactividad.

Un abrazo

Psiko said...

¿Alternativas rentables? ¿Rentables para quien?

Los KW de renovables están siempre subvencionados. Yo sigo pensando que es necesaria la nuclear.

Por cierto, mírate esto:
http://www.iter.org/default.aspx

c.e.t.i.n.a. said...

Psiko, MEGGGG, Error!!! Las eléctricas están subvencionadas. No solo las renovables. Así que puestos a escoger me quedo con lo que no supone un riesgo de catástrofe humanitaria. No es cuestión de rentabilidad si no de peligro de muerte.

Psiko said...

Peligro de muerte??? Cuantas nucleares hay en Europa Occidental y cuantos muertos han provocado en los últimos 40 años???

c.e.t.i.n.a. said...

¿Cuántos terremotos ha habido en Haití en el siglo pasado? Supongo que a los 150.000 muertos y a sus familiares esa cuestión no les servirá de consuelo.

Miedo me da pensar que el mantenimiento de un cementerio nuclear estará en manos de tipos sin escrúpulos que no dudarán en ahorrarse toda la pasta que puedan en el mantenimiento del chiringuito. ¡Y no te digo ya en caso de crisis económica!

Estamos hablando de residuos que serán radioactivos durante 10.000 años!!!! ¿Hay alguien tan prepotente como para garantizar la seguridad de esa instalación durante pongamos 100 años? Si lo hay es un mentiroso.

Psiko said...

Explosión en una central térmica en Conneticut.

c.e.t.i.n.a. said...

¿Cuántas víctimas? ¿Decenas? Imagina que estuviésemos hablando de una fuga radioactiva. Hablaríamos de cientos de miles de personas y de la pérdida de todas los animales y las tierras de cultivo en cientos de kilómetros a la redonda.

Mala comparación