2 Apr 2010

Semana Santa? Mis cojones

Els que vivim a 100x100 L'Hospitalet hem de sentir cada any la xorrada aquesta de que aquí tenim la segona Setmana Santa més gran del país, i que a més a més és laica. Toma oxímoron de la mida d'un camp de futbol!

A veure que ens aclarim... Si l'esglèsia no beneeix las processons això no pot ser una Semana Santa. No dic jo que sigui una Semana Hereje, però com a molt, com a molt, crec que l'haurien de dir
Semana Falsa.
Nota: Acceptem costalero com esport de risc.
_

8 comments:

Tot Barcelona said...

En el polígono Gornal, recuerdo que cuando empezó la costumbre de la procesión (no hará más de 25 años), salían los que hacían de romanos, y encima del preceptivo casco, a modo de plumaje, llevaban un cepillo de limpiar el suelo invertido y sujetado con tornillos. Te aseguro que daban el pego y que lograron un éxito de público.

Unknown said...

Ai el laïcisme, quina farsa més gran i com ens ho van endinyar fins al fons i sense vaselina.

No fa pas gaire, el director d'una escola concertada va dir:

"Nosaltres som una escola laica, respectem les altres religions".

Candela said...

Oxímoron total! tens tota la raó!

Antígona said...

Pero, ¿qué es eso de una procesión laica? La verdad es que no lo entiendo. ¿Pero qué pasa, que si no hay representantes de la Iglesia Católica -tal y como dice el recorte de prensa- entonces no hay ya sentimiento religioso alguno? Y mira que yo soy atea recalcitrante. Pero más recalcitrantemente anticlerical, y semejante noticia -a no ser que se me escapen cosas de las que no estoy al tanto- me parece un atropello a todos aquellos que, sin compartir sus creencias pero respetándolos, se sienten en penitencia estos días.

En cualquier caso, está claro que el concepto de lo laico se ha diluido como la sal en el agua. Peligro inminente, me temo, para todos aquellos que vivimos plenamente al margen de cualquier ideología religiosa.

Un beso!

PD. Caray con el vídeo promocional de l'Hospitalet. Puro sentimentalismo barato. Cómo me jode que estos recursos mediáticos traten de tocarme la fibra sensible.

Amanita Phaloides said...

¡¡Ooooh!! Deu meu, un nou Cisma a les portes de L'Hospitalet...

¡Manda carallo!

PD: aquesta es una expressió galega molt habitual quan un es troba amb un oxímoron.

Puji said...

Setmana Santa laica vol dir: "me la porta fluixa la religió i el sant crist. Jo vinc per la farra, per tocar el cul a les cofrares, que amb el capirote no veuen qui sóc i per les botes de vi que corren per sota els passos"

c.e.t.i.n.a. said...

Miquel, el éxito de público no suele ir asociado a la calidad del espectáculo. Y éste es un claro ejemplo.

Pere Llufa, el veritables laics despreciem totes las creenças per igual.

Candela, m'encanta la paraula oxímoron per que sona a gilipollas.

Antígona, toda esa iconogracia del sacrificio y la pasión simplemente me repugna. Solo puede ser obra de un desequilibrado mental o de un dios valga la redundancia. Como el vídeo de mi ayuntamiento. Solo le falta una musiquilla rollo "Oh happy day..." ¡Qué asco de progres! Un beso sin ideologías.

Amanita Faloides, ¡No por Dios! ¡Otro Papa y encima de L'H*!

Puji, Semana Santa Laica, un nou invent dels autors de "bateig laic". Deu estar al caure la "comunió laica". Això si que serà digne de veure's

Amanita Phaloides said...

C.E.T.I.N.A: haberlas haylas, las comuniones laicas digo. En Rivas (Madrid) el alcalde quería oficializarlas en el Ayuntamiento y llamarlas "Fiestas del florecimiento". Es para montar un chiringuito y oficializar también las "Fiestas del Desfloramiento"... ¡Vaya! Se me ha escapao... Hay hasta bautizos laicos, la Cayetana Guillén Cuervo no se ha cortado un pelo y yo creo que hasta lo publicó el Hola. Están locos estos romanos.