15 Dec 2010

Lapidario (XLII)

"Quan fracassa el diàleg social triomfa el foc i la destrucció"
El besnét de Rousseau

_

6 comments:

Molon labe said...

Un ha de començar a pensar que molt bé està planificat aquest món, perquè surtin milers de persones al carrer i no canviï res...

El senyor gerent said...

Narcotitzats per teles de plasma, PSP, audis, targeta de crèdits....

El dia que tot això s'acabi...

Dr. Muerte said...

Quants d'aquests es queixaran després quan no trobin un caixer automàtic que funcioni?

Antígona said...

¿El biznieto de Rousseau? ¿Lo conoces? Joder, me lo tienes que presentar un día de estos :P

No sé muy bien qué retrata la foto, pero diría no es raro que fracaso del diálogo social acabe en violencia. Todo depende del grado de frustración de aquellos a quienes no se escucha o se calla la boca. De alguna forma tienen que hablar.

Aunque igual estoy metiendo la pata hasta el fondo, que no sé ni quienes se han puesto a quemar nada.

En fin, tú sabrás perdonarme :P

Un beso ignorante!

Tot Barcelona said...

El Señor Gerente va bien encaminado, pero nosotros no hemos de temer nada de eso, nuestros estudiantes son muy burgueses (lo digo con conocimiento de causa), se me pasa un dia por Psicología o Pedagogía y verá en vez de un campus una plaza enorme de aparcamiento. En lo que debemos estar con miedo es el dia que El Corte Inglés pase al cobro diario las trjetas de crédito, en vez de pasarlas a nes vencido...entonces veremos tremolar los dientes y levantar barricadas . Salut

c.e.t.i.n.a. said...

Molon labe, el problema és que aquí no surt al carrer ningú. On son aquí els alderulls?

Senyor gerent, per aquí va la cosa, però insisteixo: No crec que els joves italians o britànics estiguin gaire pitjor que nosaltres. En canvi ells si que protesten.

Dr. Muerte, gran part de culpa d'aquesta crisi la tenen els bancs, però ens la volen fer pagar als treballadors, als autònoms i als petits empresaris. Que hem de fer? Aplaudir?

Antígona, la foto es de las protestas en Italia por el transfuguismo de dos diputados italianos que ha impedido que se pueda juzgar a Berlusconi. Pero pordría ser de Grecia, o de Inglaterra,... De donde seguro que no es, es de aquí. Un beso ilustrado!

Miquel, el día que los bancos cierren el grifo del crédito a los privados como están haciendo con las pequeñas empresas, ese día, nos daremos cuenta de cuan engañados nos han tenido. Y ese día solo habrá dos caminos: Esclavitud o fuego purificador.