1 Oct 2009

Logotomia (XIX)

La CNMV alerta contra la "rentabilidad garantizada" de la emisión de Nueva Rumasa

Alerta? Alerta? ¡La mare que els va parir! Una alerta la llença un que vigila, que està a la que salta, un que no deixa passar ni una,... però uns paios que triguen més de 3 mesos en adonar-se de que els pagarés de Nueva Rumasa són més sospitosos que un gitano fent footing... Va, home, va!
No m'estranya que en aquest país sigui tant senzill muntar xiringuitos financers. Si els encarregats de vigilar la fiabilitat del mercat de valors són els "pufesionals" de la CNMV els estafadors saben que no s'han de preocupar de res. Aquí la impunitat està totalment garantida.

El que mai deixarà de sorprendre'm és que encara hi hagi gent que confii en els consells d'aquests "experts" a l'hora d'invertir els seus diners. Posats a cremar els meus (hipotètics) estalvis quasi preferiria polir-me la pasta en drogues i en putes. Però en putes cares, eh!
_

7 comments:

Dani R. said...

Bé, tres mesos són suficients per que la piràmide creixi prou per que els primers nivells de l'estafa s'emportin una picossada, no?

Tot Barcelona said...

Pero si lo pone bien claro en la propaganda, te dan un 8% pero....los pagarés no son negociables en el Mercado de Valores....¿ pues si allí no son negociables , qué hago si los quiero vender ?....

Tot Barcelona said...

Ahhh con un mínimo de 50.000 por pagaré...¡¡¡¡

Puji said...

Això que diu el Miquel és el que em fa més gràcia. 50.000€!!! Espera que miro si els porto a la butxaca de darrera dels texans.

Antígona said...

Bueno, C.E.T.I.N.A., no entiendo mucho de estos temas, pero supongo que esto no es más que consecuencia del supuesto general que rige el funcionamiento de la economía: la libertad de mercado. O por decirlo de otra manera: el respeto a la libertad de los individuos a hacer las transacciones que les dé la gana en las condiciones que les dé la gana. Y Ruiz Mateos es muy libre de proponer las transacciones que se le antojen y el personal muy libre de fiarse de él o no. Y quienes quieran fiarse de él, allá ellos. Más cuando Ruiz Mateos ha defendido desde el principio que sus pagarés no necesitaban de la aprobación de la CNMV.

Entiendo que la CNMV sólo hace lo que ahora mismo puede hacer, que es decir, "ojo, señores, lleven cuidado que aquí hay gato encerrado". Pero no puede hacer nada frente al cenutrio que no sólo pase de sus advertencias, sino que haya depositado su confianza en un señor como Ruiz Mateos.

¿Debería el Estado proteger más a estos cenutrios? Pues no lo sé. Lo que está claro es que en este país hay mucho cenutrio suelto.

Un beso!

Josep said...

No dissimulen gaire, oi? Mateix logo, mateix nom... com els d' HERBALIFE.

c.e.t.i.n.a. said...

Dani R., em sembla que més que una piràmide això és una columna on només guanyarà RM.

Miquel, el mal menor es que estafará solo a gente de mucha pasta.

Puji, que si vols jo et deixo els 50.000 euros...

Antígona, a mi lo que me preocupa no es que estafen a un montón de cenutrios, lo que me cabrea es que cuando se desmonte el castillo de naipes, con la excusa de salvar puestos de trabajo, volverán a sanearlo con dinero público. Y una vez saneadas las empresas los beneficios volverán a ser privados. Y vuelta a comenzar. ¡Así también me hago yo liberal! Un beso!

Josep, com a mínim els de Herbalife han fitxat a Beckham...