16 Jun 2010

¿Todos con la roja?

¿Por que están tan sonrientes los tipos de esta foto? Pues porque saben que si ganan el Mundial la FEF (ésta no, ésta tampoco, ni ésta, ésta) les soltará a cada uno 550.000€. Algo más de 90 millones de pesetas. Más o menos lo que vendría a ganar un mileurista en 40 años de trabajo. Por eso están tan contentos.

Al novio de Sara Carbonero le parece de lo más normal recibir una gratificación millonaria simplemente por hacer bien su trabajo. Krusty el payaso, se hace el loco y dice que los temas de dinero "los lleva su mujer". Y el secretario de Estado al que le cayó un gato muerto en la cabeza pretende hacernos creer que ese dinero no sale de las arcas del Estado.

Bueno, vayamos por partes, como diría Jack el destripador:

-A la selección los futbolistas van voluntariamente. Nadie les obliga. Al contrario, van locos por ir a un Mundial porque saben que es el mejor escaparate posible para que un equpo grande se fije en ellos o para conseguir sustanciosos contratos publicitarios. O sea que deberían jugar sin cobrer porque bastante ganan ya en sus clubs.

-El señor del gato está en lo cierto. Las primas salen del dinero que la FIFA entrega a las federaciones de cada país dependiendo de su clasificación final. Pero no es menos cierto que la federación se financia con dinero público, por lo tanto cuanto menos gaste en primas menos dinero tendría que recibir del Estado. Ahorro creo que le llaman a ese concepto.

- Que los futbolistan no nos vengan con el cuento de la solidaridad. Si quieren ser solidarios que empiecen por renunciar a las primas. Con ese dinero la FEFF podría ayudar a muchos equipos de categorías inferiores que ni tan siquiera pueden pagar a sus jugadores. ¿Habrá algo más solidario que ayudar a sus compañeros que lo están pasando mal?

Así que si el 11 de julio ves una imagen como ésta no pienses que estás viendo a un grupo de deportistas festejando una victoria histórica, sino a un grupo de millionarios celebrando que han ganado en un mes más dinero del que más de la mitad de los trabajadores españoles ganará en toda su vida laboral. Esos mismos trabajadores a los que, coincidiendo con el debut de la selección en el mundial, les pretenden colar el mayor recorte en materia de derechos laborales desde la implantación de los contratos basura.

Por eso este año yo lo tengo clarísísimo: ¡Eu sou Brasileirooo!


Recomendación: Intentad ver la parodia de retransmisión de un partido de la selección que hizo Buenafuente. Sencillamente genial.(Lo siento, pero no he sido capaz de encontrar el enlace)

_

9 comments:

Txisky said...

Ningú ho ha dit?
Sara Carbonero = melafo!!!

Queen said...

Forza Ghana.

Llesca said...

Jo crec que si els hi donessin unes "primas" com aquesta ja estarien contents.

Antígona said...

Tienes toda la razón. ¿Deben recibir una prima sencillamente por hacer bien su trabajo, que es el que han elegido hacer? Porque, a ver, ¿para qué sirve un futbolista si no es para ganar? ¿O alguien contrataría a un futbolista que con su torpeza hiciera perder al equipo al que pertenece todos los partidos?

Pero hoy han perdido. ¡Qué alegría! Porque acaban de empezar y estoy ya hasta los ovarios de los putos mundiales. Y porque a ver si la perspectiva de la prima, y de todo lo que nos va a costar, empieza a difuminarse en el horizonte.

Un beso!

Anonymous said...

Yo estoy con la rota!

Tot Barcelona said...

Te equivocas. 600.000 dineuros es lo que han pactado al final. Más entrenador, médicos, masajistas, estancias, cocineros, viajes, dietas, mano derecha del seleccionador, ...Más las comisiones de la federación (lease Villar y allegados)...¿ Ves como te equivocas. Yo en el blog hace una semana hice el cálculo por lo bajini y, me salía la friolera de unos 16 millones de euros. Solo de sueldos son 24 por 600.000 (pues del bosque se lleva la misma prima). 14.400.000.- Alemania ha pactado a 200.000 por jgador y seleccionador, pero en Alemania, los futbolistas pagan el 49% de sus ganancias a Hacienda. Luego percibirían 110.000. Lo nuestro es una canallada permitida por el Estado y potenciada por el sistema.
¡ Quiero a la selección en casa ya ¡...y parece que será así...afortunadamente...salut

Anonymous said...

Re smillor que el futbol per a distreure d'altres problemes més greus. Pels que manen, això no té preu.

Anthony S said...

Doncs ja veu quina putada, la meva senyora està amb "la roja" i em tocarà uns dies a pa i aigua. Sort que tinc altres recirsos "a mà".

c.e.t.i.n.a. said...

Txisky, +1

Queen, si per que el que és Camerun...

Llesca, potser també els hi donen

Antígona, a ver si Honduras o Chile nos dan una alegría. Un beso!

Anònim, pues muy bien (?)

Miquel, Roma no paga a los traidores pero paga muy bien a sus gladiadores

Albert B. i R., a mi m'encanta el futbol, però a mi no em distreu de la resta de coses que passen cada dia. Hi ha temps per tot. El que passa és que hi ha massa gent que prefereixen fer com que no passa res i així no es senten culpables de no fer res.

Anthony S., si vosté mateix no s'estima qui l'ha d'estimar?