Al novio de Sara Carbonero le parece de lo más normal recibir una gratificación millonaria simplemente por hacer bien su trabajo. Krusty el payaso, se hace el loco y dice que los temas de dinero "los lleva su mujer". Y el secretario de Estado al que le cayó un gato muerto en la cabeza pretende hacernos creer que ese dinero no sale de las arcas del Estado.
Bueno, vayamos por partes, como diría Jack el destripador:
-A la selección los futbolistas van voluntariamente. Nadie les obliga. Al contrario, van locos por ir a un Mundial porque saben que es el mejor escaparate posible para que un equpo grande se fije en ellos o para conseguir sustanciosos contratos publicitarios. O sea que deberían jugar sin cobrer porque bastante ganan ya en sus clubs.
- Que los futbolistan no nos vengan con el cuento de la solidaridad. Si quieren ser solidarios que empiecen por renunciar a las primas. Con ese dinero la FEFF podría ayudar a muchos equipos de categorías inferiores que ni tan siquiera pueden pagar a sus jugadores. ¿Habrá algo más solidario que ayudar a sus compañeros que lo están pasando mal?
Así que si el 11 de julio ves una imagen como ésta no pienses que estás viendo a un grupo de deportistas festejando una victoria histórica, sino a un grupo de millionarios celebrando que han ganado en un mes más dinero del que más de la mitad de los trabajadores españoles ganará en toda su vida laboral. Esos mismos trabajadores a los que, coincidiendo con el debut de la selección en el mundial, les pretenden colar el mayor recorte en materia de derechos laborales desde la implantación de los contratos basura.
Por eso este año yo lo tengo clarísísimo: ¡Eu sou Brasileirooo!
Recomendación: Intentad ver la parodia de retransmisión de un partido de la selección que hizo Buenafuente. Sencillamente genial.(Lo siento, pero no he sido capaz de encontrar el enlace)
_